El atleta del Mandarache Cartagena se impone en la VI edición de la prueba, con un tiempo de 26:02, mientras la representante del CEX Cartagena empleó 32:25 en completar la distancia
Por sexto año, San Javier iba a convertirse un sábado de julio en epicentro del atletismo popular y la solidaridad. Así ocurrió ayer con la disputa de la VI Aidemarcha, una vez más con salida en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier y meta en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, sobre un recorrido aproximado de 8km. Por encima de los resultados, obligado destacar el espectacular número de participantes -con más de un millar entre la prueba absoluta, las citas de menores y la marcha para patinadores y caminantes- que no quisieron faltar a esta obligada cita organizada por AIDEMAR en colaboración con el Ayuntamiento y el PDM de San Javier, cuyos beneficios irán destinados a esta Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor.
El triunfo absoluto masculino correspondió al atleta del Mandarache Cartagena José Carlos Caparrós, cruzando la meta en 26:02. Tras él, Álex González, del Cross Automenor, finalizando en 26:13, por delante de su compañero de club Eduardo Chordá, 3º parando el crono en 26:27.
Por el lado femenino, la más rápida era Carmen Evangelista, del CEX Cartagena, con un tiempo de 32:25. 2ª fue la atleta del C.A. Torre Pacheco Rosana Ruiz, completando la distancia en 33:33, siendo 3ª en meta la independiente Sonia Gómez, en 34:07.