La ESD es una de las pocas que ofrece exclusivamente la totalidad de especialidades superiores del diseño
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió esta semana al acto de graduación de 72 alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia (ESD) que este curso han completado sus estudios. En concreto, son 24 de la especialidad de Diseño Gráfico; 26 de Diseño de Interiores; 12 de Diseño de Moda; y diez de Diseño de Producto.
En el acto de graduación, que tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música, el director general de Universidades destacó "el magnífico equipo de profesionales que contribuyen a que los alumnos adquieran las destrezas con las que desarrollar su creatividad en el mundo del diseño, contado con un muy alto porcentaje de ocupación nada más concluir sus estudios".
De hecho, un estudio realizado por la propia Escuela indica que alrededor del 75 por ciento de los alumnos que se gradúan cada curso obtiene empleo nada más concluir. Además de por la formación de calidad que reciben, también contribuye a este alto porcentaje de empleabilidad las prácticas que realizan en empresas como parte de su formación.
"El nuevo plan de estudios implantado en el curso 2010-2011 recoge la obligatoriedad de hacer 280 horas de prácticas en empresas, lo que hace que los alumnos reciban una formación muy orientada al mercado laboral", explicó Luis Javier Lozano.
La Escuela Superior de Diseño de Murcia es de las pocas del territorio nacional que oferta de forma exclusiva las Enseñanzas Superiores de Diseño, ya que en la gran mayoría de comunidades autónomas se imparten estas enseñanzas en centros mixtos.