La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha una nueva iniciativa para promocionar y difundir la labor y las actividades que se realizan en la Biblioteca Regional de Murcia. Bajo el nombre de 'Bibliokupa', varios espacios de la ciudad se convertirán en pequeñas bibliotecas en las que los usuarios podrán encontrar una selección de libros, películas y discos que serán prestados a domicilio.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que, con este proyecto, la Biblioteca Regional "se abre a nuevos usuarios 'invadiendo' otros locales del centro de Murcia como es, en este caso, el Espacio Pático, siguiendo el lema de la actividad: 'Si el ciudadano no va a la Biblioteca, la Biblioteca va a los ciudadanos'". Desde Cultura, añadió, "continuaremos realizando iniciativas para que la Biblioteca siga siendo uno de los centros culturales de referencia en la Región; un espacio vivo y lleno de variadas actividades en el que cualquier persona puede encontrar libros, películas, discos y una programación a su medida".
El proyecto 'Bibliokupa' arranca el próximo martes, 23 de junio, en el local cultural y de restauración Espacio Pático, situado en la calle San Lorenzo de Murcia. En este local se ofrecerá a los visitantes, sean o no usuarios habituales de la Biblioteca Regional, una selección de libros, cómics, películas y discos que podrán llevarse prestados a domicilio simplemente mostrando el DNI.
Clausura de la Pasarela BRMU
Siguiendo con la promoción de la Biblioteca y de las actividades que en ella se realizan, también se organizará en el Espacio Pático una mesa redonda que servirá para clausurar la cuarta acción artístico-bibliotecaria que, bajo el nombre de Pasarela BRMU, se ha desarrollado desde el pasado noviembre y que concluye este mes.
María Comas destacó "la gran acogida que ha tenido entre el público este proyecto que ha unido la moda con otras disciplinas creativas. En total, se han realizado cerca de 10.000 préstamos acumulados y, además de fomentar la cultura a través de los fondos de la Biblioteca, se ha colaborado en la promoción de los diseñadores que trabajan en la Región de Murcia".
En concreto, a través de la Pasarela BRMU, los diseñadores Fernando Aliaga, Titis Clothing, Pedro Lobo, Las culpaSS, Constanza Mas y Carmen Ramil han expuesto sus creaciones en las salas de la Biblioteca, acompañados de una selección de fondos del centro relacionados con la temática de cada una de sus colecciones.
El ciclo se clausurará en el Espacio Pático el 23 de junio, a partir de las 19:30 horas, con una mesa redonda en la que participarán los seis diseñadores que han protagonizado esta Pasarela BRMU. Durante la charla, se hablará de moda y de su relación con otros ámbitos de la cultura y también se proyectarán imágenes de las muestras realizadas durante esta temporada.