La exposición 'PlastiHistoria de la Humanidad', organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Educa, cerrará este domingo, 21 de junio, sus puertas en el Museo Arqueológico de Murcia. Más de 7.500 personas han visitado desde su inauguración esta muestra especialmente pensada para escolares, que repasa veinte momentos significativos de la historia de la humanidad, desde la Prehistoria hasta la actualidad, y que son recreados mediante figuras de plastilina.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó "la gran acogida que ha tenido entre el público esta exposición que aúna educación y cultura, y gracias a la que los más pequeños están conociendo de una manera didáctica y divertida algunos de los momentos clave que ha vivido la Humanidad. Son más de 7.500 las personas que ya han repasado nuestra historia a través de estas escenas de plastilina y, quien no quiera perdérsela, aún podrá visitarla durante este fin de semana, ya que el Museo Arqueológico abre sus puertas sábados y domingos".
El recorrido por la exposición 'PlastiHistoria de la Humanidad' arranca en el Paleolítico y el Neolítico, y los visitantes podrán también ver la recreación de cómo los egipcios construyeron las pirámides, disfrutar de los detalles de los barcos fenicios, conocer la historia del Caballo de Troya o cómo era una lucha de gladiadores de la Antigua Roma y acercarse a la figura de Jesús de Nazaret.
La historia del arte también tiene un importante hueco en esta didáctica muestra, ya que en ella se recrea cómo Miguel Ángel tallaba 'su' David en el taller o cómo pintaba Francisco de Goya. La Edad Media, el descubrimiento de América, las luchas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial o la llegada del hombre a la Luna son otros momentos inmortalizados en plastilina en esta muestra que finaliza con un guiño a la globalización.
'PlastiHistoria de la Humanidad' ha recorrido ya diferentes ciudades de toda España para que grandes y pequeños se asomen a la historia de una manera diferente y divertida a través del trabajo realizado durante meses por el colectivo Plastiart.
El Museo Arqueológico de Murcia, además de abrir de martes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas), se puede visitar los sábados (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y los domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 horas).