El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, el gasto de las obras de adecuación del Laboratorio de Riegos en el pabellón 1 del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) por un total de 443.193 euros, financiados en un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa Operativo de la Región de Murcia.
Estos fondos se destinan a infraestructuras de I+D+i, tales como instalaciones, instrumentos y redes informáticas de alta velocidad para la conexión de centros de investigación, así como centros de competencia de una tecnología específica, actuación, construcción y equipamiento de pequeñas infraestructuras.
El estado actual del pabellón I del IMIDA, donde se ubica el Laboratorio de Riegos, hace necesario adaptarlo a las necesidades funcionales de los usuarios.
En concreto, esta actuación permitirá realizar mejoras tanto de la obra civil, fundamentalmente el tejado, revestimiento y falsos techos, como de las instalaciones de electricidad en baja tensión, climatización, fontanería, gases e instalación contra incendios.