El presidente de la Comunidad en funciones, Alberto Garre, explicó, tras visitar a los equipos desplazados al incendio declarado esta tarde en la zona del Puerto del Garruchal, que el "fuego, afortunadamente, está estabilizado".
Garre precisó que las llamas "han afectado a entre 40 y 45 hectáreas", según las estimaciones de los equipos de emergencia, "pero se ha actuado con muchísima rapidez", añadió. Se ha puesto en funcionamiento, indicó, "el Plan de Protección Civil de Emergencias con dos hidroaviones, cuatro helicópteros y nueve brigadas de bomberos", por lo que felicitó a los servicios de emergencia "por hacer efectivo que se pueda estabilizar este incendio y que también podamos decir dentro de no muchas horas que está definitivamente controlado".
A las 15:00 horas de hoy se declaró el nivel 1 del Plan Infomur y ante la evolución del incendio se decidió pasar al nivel 2 a las 16:25 horas. Actualmente, se mantiene el nivel 2 hasta que los dispositivos de emergencia así lo consideren.
Alberto Garre destacó que "no ha habido que padecer tampoco ninguna desgracia humana y, por lo tanto, dentro de la gravedad que supone siempre un incendio como éste, hay que decir que han funcionado bien los medios".
El presidente de la Comunidad en funciones estuvo acompañado por los titulares de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá.
Alberto Garre indicó que más de 443 personas se integran a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre dentro del Plan Infomur, y de ellas, más de 70 efectivos "han hecho posible la estabilización de este incendio".