Un total de 140 jóvenes de la Región de Murcia participan este verano en programas de idiomas y campos de trabajo que organiza la Consejería de Presidencia y Empleo, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes.
El director general, Antonio Peñalver, informó hoy de que un total de 92 jóvenes aprovechan sus vacaciones para realizar trabajo voluntario en campos de trabajo gestionados desde este departamento regional, junto con el servicio de voluntariado internacional del Instituto de la Juventud (Injuve) y las distintas comunidades y ciudades autónomas.
En los campos de trabajo se dedica de cuatro a cinco horas diarias, de lunes a viernes, al proyecto que se lleva a cabo, labor que se complementa con actividades lúdicas. Las temáticas son muy variadas, desde los arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y etnográfico, hasta aquellos de carácter medioambiental, culturales, artísticos, de intervención social, integración, construcción, estudio y trabajo con niños, entre otros.
Los destinos más ofertados en España se encuentran en las comunidades de Aragón, Andalucía y Valencia, seguidas de Galicia, Madrid y Castilla y Léon, mientras que en el extranjero los principales son Islandia y Francia, aunque también hay en Bélgica, Turquía, Serbia, Armenia, República Checa y Rusia.
Idiomas en el extranjero
Además, durante este verano, 48 jóvenes viajaran al extranjero para aprender idiomas gracias a los cursos de idiomas en el extranjero gestionados desde la Comunidad. Los destinos más elegidos por los jóvenes de la Región de Murcia son Irlanda (Cork, Dublín y Kildare) e Inglaterra (Bournemouth, Newcastle, Leeds y Oxford) para estudiar inglés, seguidos de Francia (París y Montpellier), Rusia (San Petersburgo) y Alemania (Múnich).