Especialistas en derecho penal, formados por catedráticos, magistrados, fiscales y abogados especialistas, analizarán hasta el próximo jueves 9 de julio las consecuencias prácticas del nuevo Código Penal y los retos al que se enfrentan los profesionales de la Justicia.
El objetivo es ofrecer una visión poliédrica y plural, a través de mesas redondas, para resolver las dudas y cuestiones que supone la reforma. Entre los temas que se tratarán destacan algunos de especial trascendencia como la desaparición de las faltas y su configuración como delitos leves, la financiación ilegal de los partidos, los delitos contra la libertad e identidad sexual, delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico…
La apertura y presentación del curso tuvo lugar ayer a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano Gómez, y el Fiscal Superior del TSJ, Manuel López Bernal.
El curso organizado por el Colegio de Abogados de Murcia, en colaboración con la UMU y Banco Sabadell, se celebrará en diversas sesiones que tendrán lugar los próximos días 22 y 29 de junio, y el 6 y 9 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de La Merced.
Los ponentes que participarán son: Juan José González Rus, Catedrático de la Derecho Penal de la Universidad de Córdoba; Lorenzo Morillas Cuevas, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Miguel Díaz y García Conlledo, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León; Ignacio Benítez Ortuzar, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén; José Eduardo Sainz Cantero Caparrós Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería; Diego Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Almería; Jaime M. Peris Riera, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia; y Pilar Fernández Pantoja, profesora Titular de la Universidad de Jaén.