El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ha entregado las insignias y diplomas acreditativos de los 50 y 25 años de ejercicio profesional en una cena de Hermandad que congregó a casi medio millar de ingenieros.
José Antonio Galdón, decano del Colegio y presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, recordó a los presentes que “los ingenieros hemos aportado a nuestra sociedad riqueza, talento y creatividad, como lo han demostrado en cada empresa los profesionales que han recibido el reconocimiento de su trabajo a lo largo de medio siglo”.
Galdón aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para que las administraciones apoyen la iniciativa de que en cada PYME industrial haya, al menos, un ingiero. “Aportará calidad y eficiencia, además del valor añadido de optimizar los procesos y aumentar la productividad de cualquier empresa para hacerla más competitiva”, remarcó el decano del Colegio de Murcia.
Por otro lado, en la celebración en la que estuvo presente el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y los decanos de varios colegios profesionales del país, se llevó a cabo el nombramiento de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España que recayó en el director general de Industria, y colegiado de Murcia, Alfonso García.