El portavoz regional del PP ha afirmado, tras la constitución de los primeros ayuntamientos, que "los pactos del PSOE con la izquierda radical son anti Partido Popular y no a favor del interés general de los murcianos", y ha lamentado que "todo valga a la hora del reparto para el PSOE de Tovar".
Martínez ha afirmado que "estaban dispuestos a renunciar a cualquier cosa para conseguir que los perdedores gobernaran a pesar de no ser los más votados". Así lo han demostrado, este sábado, "uniéndose a la izquierda más radical, para evitar que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que el pasado 24 de Mayo respaldaron el nuevo proyecto del PP".
En opinión del portavoz 'popular', resulta evidente "la ausencia de responsabilidad y la inseguridad e inestabilidad que se generará en aquellos ayuntamientos donde será alcalde quien no contó con la confianza mayoritaria de sus vecinos".
Desde el Partido Popular seguimos defendiendo "el respeto a la lista más votada y el compromiso con los ciudadanos que esperan que los políticos cumplan con su palabra y hagan lo que han ofrecido en la campaña, por eso, les han dado su voto".
A este respecto, ha subrayado que "la posición del PP siempre ha sido transparente y cristalina, gobernar y dar estabilidad donde hemos sido los más votados y, donde no lo hemos sido, no construir mayorías alternativas a la fuerza más votada".
"Los murcianos hablaron alto y claro en las elecciones y trabajamos desde entonces en garantizar la estabilidad en las instituciones que no frene el proceso de recuperación de la Región y los municipios", ha añadido.
Por último, ha dicho "asumimos con enorme responsabilidad esta confianza, dispuestos a abrir la etapa más ilusionante de nuestra democracia, una nueva etapa en la que todos sumamos y todos contamos, con nuevos equipos que desde el primer momento van a hacer posible el periodo más transparente, cercano, participativo y útil de nuestra historia".