El director general de Industria, Alfonso García, ha recibido el reconocimiento nacional de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (U.A.I.T.I.E) por la que se le concede el nombramiento de Socio de Mérito de la Corporación.
El presidente nacional de Unión de Asociaciones, el también murciano José Antonio Galdón, le hizo entrega de la insignia y el título que acredita la distinción. El entrañable acto profesional tuvo lugar la pasada noche.
Alfonso García se mostró emocionado al recoger la distinción ya que "como ingeniero es una inmensa satisfacción recibir el reconocimiento de quienes representan a los compañeros de todo el país".
La U.A.I.T.I.E acoge a más 90.000 ingenieros que pertenecen a cada una de las Asociaciones de todo el Estado.
El presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón describió a su amigo, Alfonso García, como un hombre bueno. "Implicado en la transformación positiva de la realidad que vivimos cada día, es una persona cuyo valor máximo es el trabajo", añadió Galdón.
El tesorero del Colegio profesional de Murcia, César Nicolás hizo una semblanza de la intensa trayectoria profesional del director general de Industria, colegiado desde 1975. Al trabajo en empresas privadas de gran importancia para la economía murciana, Alfonso García ha sumado siempre el esfuerzo de desempeñar tareas representativas en distintos ámbitos institucionales.
Esta concesión honorífica fue tramitada reglamentariamente a propuesta de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, siendo aprobada tanto por la Comisión de Distinciones Honoríficas, como por la Junta Directiva de la Unión de Asociaciones.