El Consejo de Gobierno en funciones ha dado luz verde al Servicio Murciano de Salud (SMS) a sacar a concurso tres contratos, por un importe global de 5.9302.278 euros, para la compra de diverso material sanitario con el que abastecer durante los dos próximos años los centros dependientes del SMS.
El contrato de mayor cuantía, con 2.987.767 euros, tiene por objeto suministrar de material de endoscopia desechable los centros del SMS. El Servicio Murciano de Salud estima que con este contrato de adquisición centralizada se va a generar un ahorro de 352.771 euros respecto a las anteriores compras de este mismo material.
El segundo concurso, por un importe de 2.453.770 euros, es para la adquisición de sistemas implantables de neuroestimulación y bombas de difusión para el servicio de neurocirugía y unidades del dolor del SMS. En concreto, este material está destinado, entre otras funciones, a la electroestimulación medular, el tratamiento del dolor neuropático y la estimulación cerebral profunda. En este caso, el ahorro previsto es de 142.644 euros.
Por otra parte, se destinarán 488.741 euros al suministro de material para el tratamiento con presión negativa de heridas. El ahorro previsto en este contrato es de 69.688 euros.