El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, se ha referido a las últimas reuniones del Comité de Pactos Postelectorales del PP con el resto de formaciones con representación en la Asamblea y en los ayuntamientos, asegurando que "el objetivo del PP es garantizar la gobernabilidad en la Región, con diálogo y consenso" y, en este sentido, ha destacado que "queremos convertir a Murcia en el referente de la nueva política: cercana, útil y más transparente".
Martínez ha explicado que el Comité de Pactos Postelectorales del PP se ha reunido en dos ocasiones con Ciudadanos y, desde hace días, ambos partidos trabajan en las propuestas del documento base sobre regeneración política y calidad democrática "ampliando propuestas y completando" dicho documento.
El portavoz ha destacado que el PP en Murcia "ya ha tomado decisiones antes de consensuar acuerdos, a diferencia de lo que ha pasado en Andalucía". En su opinión, esto es una demostración de "responsabilidad y prioridades". "Nuestro objetivo es garantizar la gobernabilidad en la Región de Murcia y trabajar por los intereses de los murcianos, que esperan de nosotros acuerdos en materia de empleo, bajada de impuestos, participación, compromiso social, infraestructuras, agua y financiación".
"El PSOE está dispuesto a todo"
Con relación a la composición de los ayuntamientos en la Región, Martínez ha señalado que "el PSOE está apoyando la unión de partidos de izquierdas, de partidos que perdieron las elecciones y que quieren gobernar sin haber sido los más votados".
"El PSOE de González Tovar está dispuesto a todo", ha aseverado Martínez, al tiempo que ha destacado que "ninguno de estos partidos de izquierdas habla de lo importante, de lo que preocupa a las personas como es el empleo, sanidad, educación, infraestructuras o atención a los que peor lo están pasando".
"Sólo importa el interés propio por encima del de la Región de Murcia", ha subrayado, al tiempo que ha pedido "respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, que el pasado 24 de mayo dijeron claramente que querían gobiernos del PP, gobiernos centrados en la defensa de los asuntos más importantes y no pendientes de pactos alejados de la defensa de los intereses de las personas", ha concluido.