La candidatura CCOOnstruyendo sindicato nace de la necesidad evidente de superar la parálisis que padece la Organización y el deseo de adecuar la actuación del mismo a la nueva situación social y política que vive nuestra sociedad.
La alternativa CCOOnstruyendo sindicato considera que el sindicalismo se construye en la empresa, con participación directa de los trabajadores; y que un sindicato de despachos no es sino parte del problema de la sociedad actual.
Este es uno de los principales desencuentros en el seno de CCOO a nivel Región. Así mientras la candidatura CCOOnstruyendo sindicato siempre ha tratado de responder a las agresiones a los trabajadores en la calle, movilizando y organizando el descontento social, la dirección regional actual apuesta por la continuidad de un diálogo social improductivo que legitima las políticas del Gobierno Regional.
Pero desde CCOOnstruyendo sindicato cree que es tiempo de cambio y renovación, pero no de confrontación ni de divisiones. En los tiempos duros y difíciles que esta sufriendo esta Organización y esta sociedad nadie sobra en CCOO. Todos y todas somos necesarios. Será necesario discutir muchas cuestiones, confrontar opiniones y eliminar prácticas que nos lastran, pero finalmente, prevalecerá la grandeza de este Sindicato y se superaran los desencuentros desde la consideración de los retos que tenemos por delante.
Porque esta sociedad necesita el sindicalismo de clase, necesita unas CCOO fuerte y dispuesta a defender a ultranza a los trabajadores. CCOO debe ser parte del tsunami social que quiere cambios en la política y en la sociedad.
Por ello se presenta la alternativa CCOOnstruyendo sindicato, con Salvador Soto Fernández, actual Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, como candidato a la Secretaría General de la Unión Regional de CCOO.
Una candidatura alternativa que el candidato define con cuatro líneas rojas:
El sindicalismo de clase en CCOO se construye en la empresa, codo a codo con el trabajador
CCOO debe liderar el cambio social. Ser el más fiero enemigo de la corrupción, de los recortes, y el más firme defensor de los trabajadores.
CCOO debe estar abierto a la juventud porque son la parte más débil del tejido laboral y, a su vez, el futuro de este sindicato.
No más "fotos" con la Administración. No es tiempo de acuerdos ni de firmar recorte con cualquier partido político en el poder.