El máximo represente de los empresarios manifestó con prudencia que esperaba de "la responsabilidad de los políticos murcianos una definición del escenario socio-económico que propicie la actividad empresarial de manera inmediata, porque todos nos beneficiaremos de un escenario tranquilo que ayude a generar riqueza y empleo"
Para Francisco Martínez Ruiz, director del INFO, instituciones como la que él representa favorecen la estabilidad económica en un clima propenso al crecimiento industrial
Para el presidente de Murcia Seniors Club, Juan Cosme García:"Esperemos que la nueva situación política en las autonomías, y la que pueda derivarse de las próximas elecciones generales, no obstaculice infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el PHN. Son básicas y necesarias para el despegue económico de nuestra Región"
José María Albarracín, presidente de la CROEM, y los miembros de Murcia Seniors Club-MSC han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el que han debatido sobre las claves del panorama político, económico y social que se muestra incierto. Las consecuencias y su repercusión en el contexto socio-económico de Murcia altera las expectativas del sistema productivo murciano.
El máximo represente de los empresarios manifestó, con cautela que esperaba de "la responsabilidad de los políticos murcianos una definición del escenario socio-económico que propicie la actividad empresarial de manera inmediata, porque todos nos beneficiaremos de un escenario tranquilo que ayude a generar riqueza y empleo"
Francisco Martínez Ruiz, director del INFO, aseveró que instituciones como la que él representa favorecen la estabilidad económica en un clima propenso al crecimiento industrial y al fomento de la iniciativa privada que crea puestos de trabajo.
El presidente de Murcia Seniors Club, Juan Cosme García, señaló que : "Esperemos que la nueva situación política en las autonomías, y la que pueda derivarse de las próximas elecciones generales, no obstaculice infraestructuras como el Corredor de Mediterráneo o el PHN. Son básicas y necesarias para el despegue económico de nuestra Región".
Del mismo modo, reseñó Juan Cosme García que "la Región de Murcia necesita un nuevo sistema de financiación más justo y acorde con la realidad de su población. Esperamos que el nuevo mapa político nacional no nos perjudique en este sentido"
La incertidumbre parlamentaria autonómica y municipal traen consecuencias graves para la Región sobre las infraestructuras vitales que la crisis y la acción política han lastrado durante estos años.
El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Juan Cosme García, transmitió las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club, en materia económica.
Para el presidente de Murcia Seniors Club, añadió: "Del mismo modo, la Región de Murcia necesita un nuevo sistema de financiación más justo y acorde con la realidad de su población. Esperamos que el nuevo mapa político nacional nos nos perjudique en este sentido"
También se revisaron las perspectivas económicas para 2015-16 ante un endeudamiento creciente de la Comunidad Autónoma; deuda pública con marcado cariz político que puede lastrar a otros sectores productivos.
El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.
Murcia Seniors Club-MSC es la entidad responsable de la elaboración del Barómetro Social de la Región de Murcia.