El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, informó hoy de que "la producción industrial en la Región de Murcia aumentó durante el mes de abril un 5,3 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España el aumento fue del 2,7 por ciento". García señaló que "la Región lleva creciendo por encima de la media nacional desde hace cinco meses, lo que demuestra que no se trata de un incremento coyuntural, sino que está sostenido en el tiempo".
Alfonso García explicó que "el sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial en la Región es el de los bienes intermedios, que han experimentado un aumento del 11,6 por ciento, con una repercusión de 2,94 puntos en la variación del índice general; seguidos por la energía, con un 7,3 por ciento de crecimiento y una repercusión de 1,554 puntos". Por otro lado, la producción de bienes de equipo experimentó un incremento del 5,4 por ciento y los bienes de consumo no duradero del 0,9 por ciento.
El director general de Industria apuntó que por ramas de actividad "las mayores repercusiones positivas en la tasa interanual se han registrado en la industria de la alimentación, con una variación del 5,6 por ciento y una repercusión de 1,831 puntos; y la industria química y farmacéutica, con una variación del 15,4 por ciento y una repercusión de 1,829".
Las ramas de actividad con mayores crecimientos en su producción, con respecto al mes de abril del año anterior, fueron otras industrias extractivas (40,8 por ciento) y fabricación de maquinaria (37,6 por ciento).
El director general de Industria consideró que los datos de producción industrial durante el mes de abril en la Región de Murcia "son muy positivos, un estímulo para el sector y una señal de que el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional están dando sus frutos".