El director gerente del Área de Salud IV-Noroeste, Ángel Baeza, participó en el acto de bienvenida a los nuevos residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y de Enfermería Comunitaria en un acto celebrado en el Salón de Actos del Hospital Comarcal del Noroeste.
De este modo, son cinco los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y una Enfermera Residente (EIR) los que completarán su formación hasta convertirse en especialistas. El periodo de formación en el caso de los facultativos será de cuatro años y en el de la enfermera de dos años.
El director gerente explicó que a lo largo del tiempo de formación, estos profesionales rotarán por los distintos servicios del hospital así como por los Centros de Salud dependientes del Área de Salud IV-Noroeste. El objetivo, señaló, "es que puedan alcanzar los conocimientos y experiencias necesarias para ejercer su profesional con total autonomía".
La formación se llevará a cabo bajo la supervisión del coordinador responsable del área docente que, según indicó Baeza, acompañará a cada residente a lo largo de su proceso formativo y de especialización. Una tarea, añadió, en la que también tendrán un "importante" papel el resto de profesionales del Área de Salud IV-Noroeste.
En la actualidad, el Área de Salud IV del Noroeste cuenta con más de una veintena de facultativos especialistas implicados "activamente" en las tareas de seguimiento y tutoría de los residentes.