Todos los premios son de carácter honorífico y no comportan remuneración económica
La Consejería de Agricultura y Agua ha convocado, mediante una Orden publicada en el BORM del pasado martes, la octava edición de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, cuyo objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en esta materia, así como difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros. Las solicitudes deberán formularse en el plazo de 30 días desde la publicación de dicha Orden.
Los premios valorarán el esfuerzo en gestión ambiental sostenible, ecoeficiencia e innovación ambiental, incluidas las tecnologías y procedimientos, productos y servicios y métodos de gestión cuya utilización sea menos perjudicial al medio ambiente que otras alternativas disponibles, realizados por empresas y cualquier tipo de organización.
Entre las modalidades de los premios se encuentra la referida a la iniciativa frente al cambio climático, que valora proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mitigación y/o la adaptación al cambio climático.
Otra modalidad es la denominada 'Premios a la responsabilidad social corporativa en materia de medio ambiente', que tiene en cuenta los proyectos, actividades y compromisos voluntariamente asumidos por las empresas y organizaciones empresariales en relación con el medio ambiente.
Finalmente, se otorga una mención especial a ciudadanos, empresas y cualquier tipo de organización tras valorar su trayectoria.
Carácter honorífico
Todos los premios son de carácter honorífico y no comportan remuneración económica. Los ganadores y los nominados recibirán un diploma acreditativo, que podrán difundir y publicar en membretes, anuncios y memorias utilizando el logotipo establecido.
A la hora de valorar los premios, el jurado tendrá en cuenta el carácter ejemplificador, generalizable e innovador, la implicación y participación generada y la trayectoria de los aspirantes. El mero cumplimiento de la legislación ambiental en vigor no constituirá mérito a la hora de valorar la concesión de los premios.