SATSE, a raíz de la publicación en prensa de la aparición de un brote bacteriano en la UCI neonatal en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, quiere manifestar las siguientes consideraciones:

Fuente:

En primer lugar mostrar nuestra satisfacción por el control del brote infeccioso y felicitar por ello a todos los Profesionales de Enfermería de la Unidad, por ser garantía del cumplimiento estricto del protocolo de medidas de higiene en el control de brotes infecciosos.

Decir que todos los trabajos y estudios realizados desde el año 2010 hasta la fecha, sobre "Higiene de manos como principal barrera de protección en la propagación de Infecciones Nosocomiales" han dejado claro, que la enfermería es pionera en la aplicación de las medidas higiénicas de lavado de manos en el control de infecciones, destacando con diferencia en el Servicio de UCI Neonatal del HUVA ( por los buenos resultados obtenidos)

Los últimos estudios realizados de forma coordinada por Medicina Preventiva y el Núcleo de Seguridad del Área I Murcia-Oeste, sobre la práctica de higiene de manos, clarificaron que el personal sanitario y en especial el de enfermería, son los profesionales que con mayor rigor cumplen esta práctica.

Concretamente en las Unidades de UCI Neonatal y Onco-hematología (5ª Centro), demostraron ser las más cumplidoras en higiene de manos, contribuyendo así a hacer de nuestros centros un lugar más seguro para los pacientes. Merecedores por ello del diploma acreditativo del que se les hizo entrega por parte del Gerente del Área I (Salud Segura. Volumen 2, Número 3. Julio 2014)

SATSE, a raíz de  la publicación en prensa de la aparición de un brote bacteriano en la UCI neonatal en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, quiere manifestar las siguientes consideraciones:, Foto 1
Murcia.com