El candidato socialista electo a la Asamblea Regional, Ángel Rafael Martínez Lorente, se ha referido a la "nefasta herencia que deja el PP al próximo gobierno de la Comunidad. Martínez Lorente aludió que "después de 20 años gobernando en la Región de Murcia, el PP deja una herencia de deudas y pobreza a los murcianos".
El candidato electo a la Asamblea señaló que entre otros muchos problemas, hoy ha quedado patente que la Región de Murcia está a la cabeza de España en déficit. Esto "no es más que la confirmación de algo ya sabido: que no son capaces de hacer cuadrar las cuentas regionales." El pasado año 2015, más de un tercio de los ingresos de nuestra Comunidad (el 36,2%) se obtuvieron vía deuda (en Andalucía un 20%) y este año vamos por el mismo camino, a tenor de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En su opinión, todo parece indicar que "en 2016 duplicaremos el objetivo de déficit marcado para nuestra Comunidad y volveremos a estar a la cabeza de España en este indicador".
Martínez Lorente añadió que el nuevo gobierno que se configure tiene, por tanto, "una dura tarea, a la que tendrá que enfrentarse con unos presupuestos por necesidad reducidos y que requerirá de mucha gestión. Después de 20 años gobernando, esto nos dejan de herencia. Por ello, no merecen seguir gobernando. En nuestras manos está", concluyó.