El secretario general del PSRM-PSOE y, aún, candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional este martes, se ha decidido comenzar la ronda de contactos con los partidos políticos Podemos y Ciudadanos para "debatir, analizar los resultados electorales del domingo, y poner sobre la mesa los puntos en común de nuestros programas que podemos, y debemos, llevar a cabo por el bien de la Región de Murcia".
González Tovar ha manifestado que los resultados obtenidos por el PSRM-PSOE el pasado domingo son unos buenos resultados: "Nos dan la posibilidad de gobernar muchos ayuntamientos de la región y suponen un punto de inflexión que propicia el cambio que la ciudadanía ha expresado que quiere".
"Por el bien de la Región en su conjunto, quiero instar al resto de fuerzas políticas a que opten por el cambio necesario y no faciliten la continuidad del PP en el Gobierno, ya sea de forma activa o pasiva. El mensaje de la ciudadanía es de cambio y tenemos la obligación y la responsabilidad de llevarlo a cabo", ha indicado González Tovar.
"Queremos analizar junto a Podemos y Ciudadanos nuestros respectivos programas electorales, poner en común ideas y, en base a los compromisos adquiridos con la ciudadanía y a los puntos en común (acabar con las corruptelas, blindar la sanidad, poner fin a los desahucios, aplicar la Renta Básica de Inserción, etc.), ver la forma de trabajar por el cambio de políticas en la Región", ha indicado González Tovar.
"Nuestro objetivo número es que esta Región tenga un gobierno decente, para lo cual el PP necesita pasar a la oposición y desintoxicarse, y el resto de fuerzas políticas tenemos la obligación de debatir ideas y llegar a acuerdos que hagan avanzar a esta Región", ha concluido.