El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, a realizar una inversión por un importe superior a los 5,8 millones de euros para la adquisición de medicamentos exclusivos.
De este modo, se destinan 5.833.331 euros para 20 lotes de medicamentos exclusivos de los que 11, por valor de 2.305.120 euros, se comprarán a Laboratorios Pfizer SLU y el resto, nueve, cuya cuantía asciende a 3.527.211 euros, a Pfizer GEP.
Estos medicamentos, que solo son fabricados por Pfizer, se utilizan para tratar patologías como infecciones fúngicas graves, infecciones bacterianas, tratamiento y profilaxis de hemofilia, así como en el tratamiento de pacientes oncológicos, entre otras. Además, solo son dispensados a través de los servicios de Farmacia Hospitalaria del SMS.
Con estos 20 lotes de fármacos exclusivos, que se adquieren mediante compra centralizada, el SMS dará servicio a los diferentes hospitales de las nueve Áreas de Salud del mapa sanitario regional.