Más de 1,3 millones para los servicios de Vigilancia y Seguridad de centros dependientes del SMS y del IMAS

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a destinar un importe global de 1.335.235 euros para el mantenimiento del Servicio de Vigilancia y Seguridad de distintos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) y del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

De la cuantía total, 919.209 euros son para el Centro de Salud de Atención Primaria Alcantarilla-Casco y para su Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP); para el Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera; para el Centro de Salud de Espinardo; para el de San Andrés y su SUAP, así como para el Centro de Especialidades 'Doctor Quesada' del Área de Salud I-Murcia Oeste.

La cuantía restante, 416.026 euros, son para garantizar la seguridad en centros del IMAS. En concreto, irán destinados a la Residencia de Personas Mayores de Lorca; la Residencia de Personas Mayores Virgen del Rosario de Alhama de Murcia; la Residencia de Enfermos Mentales Crónicos Luis Valenciano de El Palmar (Murcia); el Centro de Personas con Discapacidad de Canteras (Cartagena) y el Centro de Personas con Discapacidad Julio López Ambit, en Murcia.

Ambos contratos, cuya duración es de dos años, tienen como finalidad garantizar la seguridad y custodia de pacientes, profesionales sanitarios y no sanitarios y de las instalaciones y bienes inmuebles de los centros dependientes del Área de Salud I-Murcia Oeste del SMS y del IMAS.

Más de 1,3 millones para los servicios de Vigilancia y Seguridad de centros dependientes del SMS y del IMAS, Foto 1
Murcia.com