El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, visitó hoy las obras que se vienen realizando desde el pasado mes de marzo en la variante de Fortuna, en el tramo de la carretera RM-423 que rodea el casco urbano de la localidad.
Bernabé destacó la importancia de este trazado, "que cruza la comarca oriental de la Región desde la N-340, cerca de Monteagudo, hasta su enlace con la carretera que va desde Santomera a Yecla, y que cuenta con un importante volumen de tráfico pesado, cifrado en más de 1.000 vehículos diarios de media".
El titular de Fomento explicó que el tramo correspondiente a la variante de Fortuna, "que entró en servicio hace 8 años, absorbió la mayor parte del tránsito que hasta entonces recorría el casco urbano, por lo que resulta necesario mantener en buenas condiciones una vía que soporta tal densidad de vehículos, garantizando la seguridad vial de los usuarios".
Francisco Bernabé precisó que "se trata de una intervención importante, presupuestada en 664.000 euros, y que abarca un tramo de 8 kilómetros, que fue adjudicada el pasado mes de marzo y que con arreglo al ritmo de las obras que visitamos hoy estará en cuestión de 15 ó 20 días".
Las obras consisten en el fresado y regularización de los tramos de firme deformados, la reposición de las juntas de dilatación de los puentes y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente. También se incluye la mejora del drenaje longitudinal de la obra mediante la limpieza y hormigonado de las cunetas y la construcción de drenes, para disminuir la afección del agua de lluvia a la explanada de la carretera.