El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, los candidatos populares a los ayuntamientos y la lista renovada para la Comunidad Autónoma durante el que reivindicó "una Justicia con más medios para dar una respuesta más rápida y de calidad a los ciudadanos, que garantice de forma real la seguridad jurídica".
En la reunión, el candidato del PP a la presidencia pidió más personal y medios técnicos para los juzgados de la Región, así como el mantenimiento de las partidas judiciales actuales, "para que sigan prestando un servicio cercano al ciudadano".
"Los juzgados de la Región deben estar dotados con más personal y mejores medios para que los procesos judiciales no se dilaten, porque la justicia lenta es menos justa. La Justicia tienen que garantizar la seguridad y la igualdad, así como dar una respuesta rápida y contundente como garantía para todos los ciudadanos y facilitar el progreso", concluyó Pedro Antonio.
Asimismo, se insistió en la cercanía y en agilizar la respuesta de Justicia para lograr mayores cuotas de libertad y confianza, así como para la rápida resolución de los distintos asuntos que llegan a los juzgados, ya que "afectan a muchos ciudadanos en su día a día. Por eso se necesitan mejores leyes, mejores medios y más tecnología para una Justicia más eficaz, innovadora, cercana y de mayor calidad".
Durante el encuentro de trabajo, también se abordaron las medidas para lograr una mayor transparencia en las instituciones. Pedro Antonio propone "desarrollar aún más la transparencia en la gestión tanto de la Comunidad Autónoma como de los ayuntamientos, empleando las nuevas tecnologías y sus posibilidades".
Esta mayor transparencia que muestra y propone el PP contribuirá a la recuperación de la confianza de los murcianos en las administraciones y en las personas que dedican su vida al servicio público trabajando por el bien común con honestidad y rigor, para lo que el PP propone un contrato con todos los ciudadanos; el contrato de la transparencia.
Pedro Antonio indicó que "trabajaremos con sinceridad e informando al ciudadano sobre nuestras decisiones y escucharemos sus propuestas, porque un buen gobierno es un gobierno abierto a todos".
En esta línea de trabajo, el Partido Popular también se compromete a establecer objetivos a cumplir en las distintas medidas que se adopten y hacer un seguimiento y auditoria transparente de su cumplimiento y grado de satisfacción, además de una ampliación de las obligaciones y exigencias de los cargos públicos.
"Transparencia y buen gobierno constituyen un objetivo universal, hablamos de valores éticos aplicados a la gestión diaria que en ocasiones tendemos a confundir con el derecho a la información, el acceso a la misma o la rendición de cuentas", afirmó el candidato del PP a la presidencia regional.
Asimismo, desde la Comunidad Autónoma se trabajará con los ayuntamientos y el resto de administraciones para que exista una mayor colaboración para facilitar un mejor y más sencillo acceso del conjunto de los ciudadanos a la transparencia y facilitar una relación más cercana y humana entre las administraciones y los murcianos, dando un mejor servicio.