La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy la calidad del sector productor y exportador de cítricos como "fortaleza" en la comercialización y exportación.
La titular de Agricultura y Agua, acompañada por el candidato del PP a la Asamblea regional, Jesús Cano y la candidata a la alcaldía del municipio, Patricia Fernández, visitó hoy la empresa Frutas Buendía, dedicada a la producción y exportación de limón, pomelo, naranja, mandarina, albaricoque, paraguayo y nectarina.
Martínez-Cachá subrayó que "Murcia es la tercera comunidad productora de cítricos en España", y añadió que este cultivo es "emblemático" en la Región, ya que representa el nueve por ciento de la producción final agraria regional, con una superficie de 38.534 hectáreas.
Además, señaló que la Consejería de Agricultura promueve junto con el sector citrícola regional un plan de obtención de nuevas variedades de limón y otros cítricos, con una colaboración mixta entre Administración y sector productor, para "encontrar una mejora varietal que permita alargar los periodos de comercialización".
La consejera de Agricultura y los candidatos del PP, Jesús Cano y Patricia Fernández, visitaron también la empresa Alifruit, que desde el año 2003 produce y comercializa frutas y hortalizas a toda Europa. La Región Murcia exporta el 70 por ciento de su producción hortofrutícola por valor de 2.500 millones de euros.