La Consejería de Economía y Hacienda desmiente rotundamente las noticias e informaciones que se están difundiendo sobre la intención de la Comunidad Autónoma de vender al Obispado el edificio que actualmente comparten la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza de Murcia, así como el Instituto de Enseñanza Secundaria Licenciado Francisco Cascales.
Ni la Consejería de Economía ni el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma han adoptado acuerdo alguno sobre su eventual enajenación, ya sea directa o en pública subasta. Así mismo, es también falso que la Administración regional haya recibido alguna oferta para la adquisición del instituto.
De hecho, para el curso que se inicia en septiembre, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades implantará el horario vespertino en el IES Cascales, comenzando con 3° de ESO. El objetivo de esta iniciativa es responder a la demanda de las familias de los alumnos del Conservatorio de Danza, para que puedan compatibilizar mejor ambas enseñanzas.
De hecho, la Consejería de Educación trabaja en la planificación para implantar un sistema similar de 'Horarios Integrados' como el que ya existe para los estudiantes de los conservatorios superiores de Música de Murcia y Cartagena, que siguen sus estudios en los IES El Carmen de Murcia y Ben-Arabí de Cartagena.
Desde la Comunidad Autónoma se lamenta profundamente la difusión malintencionada de noticias no contrastadas, que no corresponden, en absoluto, a la verdad y que han producido malestar e inquietud entre las familias y los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, el Conservatorio de Danza y el IES Licenciado Francisco Cascales.