El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se ha dirigido a los empresarios y empresarias que están esperando financiación para poder abrir sus empresas o continuar con sus negocios generadores de empleo que "sólo el Partido Socialista es capaz de liderar el cambio que queremos en las empresas, en la innovación, en la igualdad como motor de la economía, para modernizar la economía regional y apoyar sectores estratégicos".
González Tovar ha realizado estas declaraciones durante su visita, junto al candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, y el candidato a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Moreno, a las instalaciones de la industria POSTRES REINA SL, en Caravaca de la Cruz.
Para Rafael González la clave de nuestra Región está en reorientar su modelo productivo y generar mayor competitividad para lograr una recuperación económica real y poder crear empleo de calidad. En su opinión, la competitividad se tiene que reflejar en mayor productividad, haciendo las cosas mejor y no a costa de salarios más bajos. "No estamos dispuestos ni un segundo más a que el problema del empleo siga siendo un drama en la Región, y menos aún a mantener a las personas con más de 45 años sin empleo, o a aceptar que nuestros jóvenes con talento se exilien por no tener la oportunidad de trabajar aquí", defendió.
El proyecto de Región del candidato socialista a la Presidencia apuesta por un modelo productivo solvente, que responde a cuatro objetivos: la igualdad como motor de la economía, fomento del crecimiento económico y modernizar la economía regional; impulso a la creación de empleo estable y de calidad y el desarrollo de una estrategia inteligente para crear empleo: apoyando sectores estratégicos para un nuevo modelo industrial.
"Es necesario consolidar y renovar el tejido empresarial, a través de la innovación, la tecnológica y la incorporación de más conocimiento y mejorando el entorno institucional y regulatorio y garantizando el acceso a la financiación".
La innovación será una prioridad en el Gobierno de Rafael González Tovar y estará presente en todas las políticas sectoriales, trabajará para que sea tenida en cuenta en las actuaciones de las administraciones públicas. "El PSOE ha apostado decididamente por una dimensión inteligente del sistema productivo para crear empleo. Los socialistas supimos ver que era una necesidad estratégica, pero la miopía del PP ha deteriorado todas las iniciativas que se pusieron en marcha".
El impulso a la innovación en nuestra Comunidad Autónoma se llevará a cabo con medidas como un Plan de reformas que permitan mejorar nuestro sistema productivo, donde la investigación y la innovación asociadas se conviertan en el elemento central del desarrollo económico y social. Además, con reformas estructurales que hagan posible una economía altamente competitiva, que se centren en la excelencia y se basen en la valoración del mérito, la responsabilidad, el esfuerzo e incorporen la I+D necesarias para lograr hacer realidad la innovación.
Uno de los aspectos más relevantes para el candidato socialista es la educación. Por eso, apuesta por una educación para la Innovación, incorporando en el sistema educativo, sobre todo en la Formación Profesional y en la Universidad, la formación de emprendedores e innovadores. "Gobierno, empresas y sindicatos tienen que coincidir en su visualización en cuanto a necesidades de aprendizaje, para asegurar su conexión con el mercado laboral", señaló.
Rafael González Tovar quiere modernizar la economía para hacerla sostenible y que recupere la igualdad. "Tenemos un proyecto económico que desde la igualdad de oportunidades pondrá en marcha un nuevo tiempo con empleo digno y de calidad".
Asimismo, da una especial importancia a la Economía Social como motor fundamental del crecimiento y el empleo. Entre las medidas más destacadas en esta área están potenciar fórmulas de la economía social como elemento clave del desarrollo económico de la Región de Murcia; impulsar el cooperativismo como elemento vertebrador del territorio, la puesta en marcha de programas de incorporación en las empresas de economía social con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, así como propiciar la colaboración del sector de la Economía Social con las Universidades y Centros Públicos de investigación. Igualmente, aboga por impulsar la internacionalización de las empresas de economía social como elemento de competitividad en el mercado y garantía de estabilidad productiva.
En la misma línea, Rafael González Tovar afirmó que la reactivación económica permitirá equilibrar las cuentas públicas a medio plazo y otorgar a las personas seguridad para poder desarrollar sus proyectos vitales. "Estamos ante una oportunidad histórica para cambiar nuestra Región, para hacerla más competitiva, más productiva y más igualitaria. Por ello os pido el voto el próximo domingo día 24 de mayo, para que muchos sueños pasen a ser una realidad", concluyó.