El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, ha presentado en Madrid junto con Carolina Bescansa, secretaria de Ánálisis Político y Social, una querella contra los magistrados del TSJ: Juan Martínez Moya, Enrique Quiñonero Cervantes y Miguel Pasqual de Riquelme.
Podemos les atribuye la posible comisión de un delito de prevaricación judicial por resoluciones adoptadas en el 'caso Auditorio'.
Urralburu ha declarado en rueda de prensa "que este es un paso para luchar contra la corrupción. Y en este paso Podemos está al lado de las personas valientes que desde los diferentes ámbitos y responsabilidades, del sector público y privado, luchan por garantizar que funcione el Estado de Derecho, personas que todos los días en nuestra Región intentan defender la igualdad de todos ante la justicia y que, en definitiva, luchan por la democracia"
Para Urralburu esa igualdad ante la ley "es un principio que debe ser garantizado por todas las instituciones jurídicas. Como organización política, Podemos debe participar en la defensa de estos principios. Toda la ciudadanía tiene el derecho y el deber de garantizar que en democracia nadie esté por encima de la ley, por muy poderoso que sea".
El candidato de Podemos a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Óscar Urralburu, ha señalado además que "la actuación de estos tres magistrados está presuntamente destinada a evitar la imputación del candidato del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, en este momento preciso. Por ello, para Podmeos, esta querella representa una obligación política ya que es responsabilidad de toda la ciudadanía, y Podemos proviene de un movimiento ciudadano, actuar con responsabilidad para que todos podamos vivir con los mismos derechos en el ámbito de la justicia, la democracia, y la libertad".