La consejera de Sanidad recogió uno de los galardones que ha sido concedido al Servicio Murciano de Salud y al Colegio de Farmacéuticos por la implantación de la receta electrónica
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy que "las empresas murcianas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación se caracterizan por presentar soluciones innovadoras y exportar tecnología, apostando de esta manera por un modelo económico innovador y de alto valor".
Ruiz hizo estas declaraciones durante la entrega de Premios 'Diatic 2015', que conceden los colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, acto al que también asistió la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo.
Durante el acto, que presidió el consejero, éste aseguró que "la sociedad necesita de los informáticos para garantizar el bienestar, el desarrollo y el progreso, ya que son conceptos que no pueden concebirse al margen de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación". Igualmente, se dirigió a los informáticos para transmitirles que "con vuestro trabajo mejoráis la sociedad, ya que los avances tecnológicos y científicos son también avances sociales".
Asimismo, el titular de Industria apuntó en este encuentro anual de profesionales y empresas de tecnologías de la información y la comunicación, que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia, que "las administraciones públicas tenemos que estar donde estén las oportunidades de futuro y vosotros sois personas que miráis al futuro".
Juan Carlos Ruiz tuvo palabras para cada uno de los galardonados, como el colegiado del año e ingeniero técnico en Informática, Adrián Luis Martínez Cascales, y el colegiado del año e ingeniero en Informática, José Antonio Rodero. Asimismo, destacó la carrera del galardonado con el premio a la Trayectoria Profesional, Francisco José Pérez Guzmán.
Trabajo conjunto en el ámbito de la salud
Por su parte, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, recogió el galardón en Apoyo y Difusión de las TIC, compartido con el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, junto a la presidenta del mismo, Isabel Tovar.
Este premio fue concedido por la implantación del sistema de Receta Electrónica en el Servicio Murciano de Salud ante lo que Lorenzo señaló que "supone un reconocimiento a un trabajo de coordinación y esfuerzo entre dos instituciones que son ejemplo de trabajo en equipo", y recordó que, "aunque el proyecto estuvo en fase inicial mucho tiempo, su rápida implantación y los pocos errores han demostrado que fue necesario".
El premio Empresa TIC Regional en Apoyo, Difusión e Innovación TIC recayó en KIO Networks España, "responsable de poner literalmente en la nube a la Región de Murcia y a multitud de empresas y organizaciones que confían en ese espectacular centro de datos ubicado en el campus de Espinardo", indicó Ruiz.
El Ayuntamiento de Molina de Segura fue galardonado con el premio a la Entidad Pública Local en Apoyo y Difusión de las TICs, "por convertirse en un referente en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de acercar el ayuntamiento, cada vez más y mejor, a todos los molinenses".
Otro de los galardones, el de Apoyo a la Profesión de los Ingenieros Informáticos, recayó en María Jesús Moro, diputada en el Congreso por el Partido Popular de Salamanca, por sus iniciativas en apoyo a la profesión de los Ingenieros e Ingenieros técnicos en Informática.
Finalmente, el galardón a la Entidad Pública Regional en Apoyo y Difusión a las TIC recayó en el Servicio Murciano de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que "han colaborado eficazmente en poner la receta electrónica a disposición de los murcianos; un proyecto que se caracteriza por su eficacia y por haber sido desarrollado en tiempo record", señaló el consejero.