Señala que la "inversión en talento supone aumentar la productividad y, por tanto, crear empleo"
El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, aseguró hoy que "fomentar el talento es uno de los pilares fundamentales de las políticas económicas y de empleo de la Región de Murcia", como lo refleja el Plan Estratégico y la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016. Así lo manifestó durante la sesión inaugural de la Jornada 'Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Addeco.
"Invertir en talento supone aumentar la competitividad en un mercado cada vez más globalizado, mejorar la productividad y aprovechar el potencial de los recursos humanos. En definitiva, significa mejorar los índices de crecimiento económico y crear empleo", explicó José Gabriel Ruiz.
El responsable de Empleo habló de las actuaciones que en este sentido lleva a cabo la Comunidad a través del desarrollo del Sistema de Garantía Juvenil, como las Becas Talento. Éstas permiten a los jóvenes sin experiencia laboral que puedan adquirirla desarrollando unas prácticas en un entorno real de trabajo.
"Los resultados de estas becas están siendo altamente satisfactorios, ya que el 70 por ciento de los jóvenes que está acudiendo a estas prácticas encuentran un empleo en menos de seis meses. El 50 por ciento lo hace en la propia empresa y un 20 por ciento en otras empresas", afirmó Ruiz.
El consejero consideró que "no solo es necesario aumentar la cualificación general de los jóvenes, especialmente en el dominio de los idiomas y las TIC, sino que además se deben reforzar las competencias y habilidades para el empleo".
El consejero también se refirió al resto de medidas de fomento del empleo y la competitividad que recoge la Estrategia para la Creación de Empleo, entre las que destacó los incentivos a la contratación, la simplificación administrativa, así como la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).
"También promocionamos el talento, y por tanto la competitividad empresarial, a través de un completo programa de formación que llevamos a cabo desde el Servicio de Empleo y Formación, que recientemente hemos renovado tanto su diseño atendiendo a la demanda del mercado- como en la evaluación de las acciones en él contenidas", indicó el responsable de Empleo.