"Nuestros aliados en la creación de empleo van a ser los autónomos, los comerciantes y las PYMES", así lo ha afirmado esta mañana en Ceutí el candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar.
"Autónomos y Pymes serán un pilar básico para la nueva economía de la Región de Murcia y haré del emprendimiento un derecho de tal manera que las políticas públicas no permitan nunca que ningún proyecto empresarial viable quede sin realizar".
El candidato socialista destacó que PYMES y Autónomos suponen un elemento fundamental de nuestra estructura productiva y empresarial, ya que representan el 67% del empleo que se crea en la Región de Murcia.
En nuestra Comunidad hay más de 300.000 empresas, de las cuales el 66% son pymes, un 33% de ese porcentaje son consideradas microempresas.
Rafael González Tovar criticó que el Partido Popular con sus políticas "se lo puso muy difícil a este sector", ya que aumentó las retenciones del IRPF en las facturas hasta un 21% y también incrementó las cotizaciones 57,86 euros al mes a todos los autónomos societarios.
El candidato socialista señaló que su programa de gobierno incluye medidas tan importantes en este área como la financiación directa a 8.000 autónomos y PYMES en los primeros seis meses y con un coste estimado de 56 millones de euros por año; también creará un Fondo de Apoyo a las PYMES para la concesión de microcréditos con un importe no superior a 7.000€, gestionado directamente por el ICREF para nueva implantación y mejoras en la productividad.
El gobierno socialista de Rafael González Tovar acercará la cotización de los autónomos a su nivel de ingresos, de forma que los autónomos con menores ingresos paguen menos cotizaciones a la Seguridad Social; y de igual manera, destinará subvenciones directas a la contratación de trabajadores y trabajadoras en paro en PYMES, a través de la cobertura, vía subvención, de la cuota empresarial por contingencias comunes de cada trabajador. La propuesta alcanzará a 10.500 trabajadores. "Tengo especial preocupación por los mayores de 45 años tenemos y el firme propósito de sacar del paro a más de 1.150 personas y en el caso de trabajadores con algún tipo de discapacidad a más de 200".
Otras medidas serán la apertura de una Oficina Regional para PYMES y Autónomos, que prestará servicios de información, asesoramiento legal y técnico, no sólo para facilitar el inicio de la actividad, sino para asegurar su viabilidad y supervivencia; y se facilitará el crédito a empresas y jóvenes emprendedores. Estas ayudas estarán supeditadas a la creación neta de empleo y al compromiso de formación.