Lorenzo traslada el apoyo del Gobierno regional a la Asociación Proyecto Abraham por la labor de inserción sociolaboral que realizan

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social entrega los diplomas a las 11 mujeres que han participado en el proyecto 'Itinerarios de inserción laboral a través de la costura'

Lorenzo traslada el apoyo del Gobierno regional a la Asociación Proyecto Abraham por la labor de inserción sociolaboral que realizan

Proyecto Abraham formó en 2014 a 320 personas en los oficios de costura, reparación de calzado, producción audiovisual, informática y habilidades para la inserción laboral

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó hoy las instalaciones de la Asociación Proyecto Abraham y mantuvo un encuentro con sus profesionales, a los que trasladó el apoyo del Gobierno regional por la "magnífica labor de inserción sociolaboral que realizan, así como por su compromiso social y con el medio ambiente".

En esta visita, la consejera estuvo acompañada por el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, y por la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

Durante el encuentro con los profesionales y alumnos de las actividades ocupacionales que desarrolla esta entidad se procedió a la entrega de los diplomas del proyecto 'Itinerarios de inserción laboral a través de la costura', que ha tenido una duración de tres meses y en el que han participado 11 mujeres gracias a la colaboración que esta entidad mantiene con el Gobierno regional y con el Gobierno de España mediante el Programa de Cooperación y Voluntariado Social.

El objetivo de este itinerario de inserción laboral, dirigido a personas en situación de riesgo y/o exclusión social, ha sido propiciar el aprendizaje de distintas técnicas de costura a mano y a máquina, y trabajar el diseño y confección de prendas recicladas.

Lorenzo valoró la tarea de la Asociación Proyecto Abraham y felicitó a todas aquellas personas que a diario participan en las diferentes actividades de inserción laboral que se llevan a cabo porque, según señaló, "éste es el camino para encauzar vuestra vida laboral hacia un oficio que os brinde la oportunidad de lograr un empleo".

Asimismo, en esta visita, la consejera tuvo la oportunidad de conocer la vivienda de acogida que gestiona Proyecto Abraham, su sede social y la tienda-rastro que tienen en su sede.

Más de 300 personas atendidas

La Asociación Proyecto Abraham formó durante el pasado año a 320 personas en oficios relacionados con la costura, la producción audiovisual, la informática y las habilidades para la inserción laboral.

En total, en 2014, se impartieron más de 1.200 horas de formación práctica y se derivaron a los participantes en dichas actividades a los Servicios Sociales municipales para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

La consejera Catalina Lorenzo valoró la actuación de esta asociación y su modelo colaborativo con otras entidades y organizaciones de carácter municipal y regional para instalar contenedores de ropa y calzado o para promover talleres de formación.

Lorenzo indicó que Proyecto Abraham "es un claro ejemplo de la sinergia de fuerzas sociales para seguir adelante, para defender y luchar por un futuro mejor para todos", y señaló que "desde el Ejecutivo autonómico se contribuye con esta gran labor social". En los últimos años se han concedido subvenciones superiores a los 400.000 euros, a través del IMAS, para impulsar actividades de las que se beneficiaron casi 200 personas en situación o riesgo de exclusión.

Lorenzo traslada el apoyo del Gobierno regional a la Asociación Proyecto Abraham por la labor de inserción sociolaboral que realizan - 1, Foto 1
Murcia.com