La lanzadera de Murcia está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas menores de 35 años que durante un periodo de cinco meses desarrollarán nuevas habilidades.
El pasado martes día 12 de Mayo, la II Lanzadera de Empleo de Murcia se presentó en el Foro de empleo organizado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM). En un acto en el que se han tratado temas como tendencias 2.0, elaboración de un perfil profesional, o crear tu curriculum creativo marcando la diferencia, entre otros.
El proyecto organizado por el Gobierno de Murcia y la Fundación Santa María La Real ha permitido la puesta en marcha de seis lanzaderas de empleo en Lorca, Murcia, y Cartagena.
Esta lanzadera en concreto está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas menores de 35 años que durante un periodo de cinco meses desarrollarán nuevas habilidades y técnicas, con el objeto de crecer profesionalmente.
Un grupo heterogéneo de diferentes perfiles profesionales que pretender conseguir diferentes objetivos como lograr nuevas búsquedas de empleo, desarrollar habilidades para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, o mejorar las aptitudes profesionales.
Asimismo, en el foro de empleo desarrollado en la UCAM distintos miembros de la lanzadera, como el portavoz Pedro Jiménez, ha resaltado que "estamos integrados como un grupo de personas que buscamos soluciones para el mismo problema. Además contamos con el apoyo y los ánimos de los compañeros. Incluso contamos con una Coach, Estefania Ruiz, que nos guía".
Otra de las claves, ha sido el tema de la cooperación. "No vamos a competir, sino a cooperar para que todos consigamos un buen empleo, lo que hace que el trabajo de la lanzadera saque lo mejor de nosotros y sea más productivo, dinámico y eficaz." Apostilló Pedro Jiménez.