La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre desde este viernes, 15 de mayo y hasta el 29 de mayo, el plazo para solicitar el próximo curso escolar 2015-2016 una plaza en las seis escuelas oficiales de idiomas y las 17 extensiones con que cuenta la Región.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó la importancia de esta formación, de la que se beneficiarán más de 20.000 personas, y en la que por primera vez se oferta el nivel C1. En concreto, indicó que este nivel de especialización se oferta en Inglés y Francés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Murcia y en la de Cartagena; y se oferta en Inglés en los centros de Molina de Segura, Lorca, San Javier y Caravaca de la Cruz.
Lozano explicó que "la Consejería garantiza la dotación para el aumento de cupos que se derive del incremento vegetativo de estudiantes que avanzan en su proceso formativo". Asimismo, se mantiene para el próximo curso la reserva del 15 por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad para el profesorado de la Región, "con el objetivo de reforzar las líneas maestras de la iniciativa '+Idiomas'", informó. Los solicitantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto, se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión y se ajustarán a la orden de prelación establecida con carácter general.
El calendario de matriculación establece que el 29 de mayo se publique el número de las vacantes; el 4 de junio las listas provisionales de admisión y, a partir del 15 de junio, las listas definitivas. La matriculación se realizará del 22 de junio al 4 de julio. Toda la información sobre el proceso se puede encontrar en las páginas web de las escuelas de idiomas.
Los idiomas más demandados en las escuelas oficiales de idiomas y sus extensiones, que permiten contar con estas enseñanzas en 22 municipios de la Región, son Inglés, con el 75 por ciento de los más de 18.500 estudiantes matriculados, Francés, con un 12,7 por ciento, y Alemán, con un 5,1 por ciento.