IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia ha incluido en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios del próximo 24 de mayo las propuestas de Amnistía Internacional en defensa de los Derechos Humanos.
Así lo ha trasladado el candidato de la coalición a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, a un presentante de la organización en una reunión mantenida esta mañana en la sede regional de IU-Verdes.
Pujante ha manifestado la "plena coincidencia" entre el planteamiento de Ganar la Región de Murcia y Amnistía Internacional, y ha explicado que las medidas serán incorporadas al capítulo de anexos del programa.
También ha expresado su solidaridad con las personas que sufren una vulneración de sus derechos, "ya sea porque no tienen una vivienda digna, por sufrir la pobreza, el maltrato y la violencia o la falta de libertad, o por cualquier otra razón".
Para el candidato, es "fundamental" poner en marcha acciones contra la vulneración de los derechos humanos en la Región de Murcia e impulsar medidas reales para combatir el racismo y la xenofobia.
"Además, es urgente una lucha efectiva contra los desahucios y la defensa del derecho a la vivienda, reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el mismo derecho al trabajo y que nadie sea discriminado".
Pujante ha sostenido que en el ámbito regional "quedan muchas cosas por hacer" en materia de derechos humanos. "Muchas veces nos fijamos en los incumplimientos que se producen fuera de nuestra región, pero aquí también se produce una vulneración sistemática de los derechos humanos en muchos campos".
Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional en la Región de Murcia, Fernando Bermúdez, ha dicho que los Derechos Humanos deben ser el eje transversal de la política y, por tanto, una de las prioridades de los gobiernos.