Bernabé destaca la mejora de las comunicaciones que representa el nuevo tramo de la Costera Norte abierto recientemente

Fuente:

La Consejería de Fomento aporta los 2,4 millones del coste de esta actuación entre Guadalupe y la Universidad Católica

Bernabé destaca la mejora de las comunicaciones que representa el nuevo tramo de la Costera Norte abierto recientemente

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó hoy, tras visitar el tramo de la Costera Norte de Murcia abierto al tráfico recientemente y que transcurre entre la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la vecina localidad de Guadalupe, que "es la primera obra que concluye, de las diez obras en marcha en esta segunda fase de la construcción de las costeras, y que va a ofrecer un gran servicio a las pedanías, sacando un gran número de vehículos de los cascos urbanos".

Bernabé, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, supervisó la obra realizada, por importe de 2,4 millones de euros y con una longitud de un kilómetro, consistente en la remodelación del vial que sirve de conexión entre la carretera RM-B3, junto a la Universidad Católica San Antonio, y el tramo de Costera Norte ya existente en Guadalupe, y la sustitución de un tramo de la carretera RM-B3 por un nuevo trazado.

El titular de Fomento incidió en que "los vecinos de Guadalupe, La Ñora y Javalí Viejo, así como los estudiantes de la Universidad Católica se beneficiarán de esta forma de una mejora de las comunicaciones". Además, añadió con la disposición elegida para este tramo de vial "se ha pretendido dotarlo de un aspecto muy urbano, transformándolo en una calle con zonas ajardinadas y peatonales, que servirá de unión entre las pedanías de La Ñora y Guadalupe atravesando la UCAM".

El tramo remodelado ha sido dotado de dos calzadas de dos carriles por sentido de 3,50 metros de anchura, con arcenes exteriores e interiores de 0,50 metros, separadas por una mediana central ajardinada e iluminada de 2,50 metros de anchura. Además, cuenta con carril-bici segregado de doble sentido y de acera con arbolado.

Por su parte, el tramo de nuevo trazado, que sustituye a la carretera RM-B3, consta de dos calzadas de un único carril de cuatro metros de anchura, separadas por una mediana ajardinada de dos metros. Dispone de un carril-bici segregado de doble sentido y de acera con arbolado en alineación.

El tramo abierto al tráfico es el primero de los diez que se encontraban en obras en las Costeras Norte y Sur de Murcia, financiados por la Comunidad Autónoma con 23,4 millones de euros.

Bernabé destaca la mejora de las comunicaciones que representa el nuevo tramo de la Costera Norte abierto recientemente - 1, Foto 1
Murcia.com