El Colegio de Abogados de Murcia ha recibido el sello Comunicación Responsable, que otorga el Colegio de Periodistas de la Región. De esta forma reafirma su compromiso con los valores éticos y profesionales en su política de comunicación.
Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, ha señalado que "es un compromiso con la sociedad en el que tratamos de preservar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a la información y a la libre expresión de ideas, pero siempre sometidos a los límites que impidan la vulneración de otros derechos fundamentales, y basados siempre en la ética y la profesionalidad".
Por su parte, Juan Antonio de Heras, decano del Colegio de Periodistas de la Región, ha afirmado que "esta iniciativa refuerza el compromiso social del periodismo, una profesión de debe ejercerse con rigor, calidad y credibilidad, y desarrollada por profesionales cualificados que respeten los códigos deontológicos que le son propios".
El sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.