La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado el proceso de contratación de las obras de mejora del firme de la RM-F51, que comunica Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.
Las obras consistirán en el saneo de blandones, la mejora del drenaje, la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico y la renovación de la señalización y el balizamiento.
La carretera RM-F51 es una vía de tercer nivel de la red autonómica que parte de su intersección con la RM-F14 (autovía A-30-Torre Pacheco), a la altura de la estación, da acceso a la Institución Ferial de la localidad (IFEPA) y tras cruzar sobre la vía férrea Murcia-Cartagena y la rambla de El Albujón llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos), con un trazado de poco más de tres kilómetros. Se trata de una vía por la que discurren, de media, unos 3.000 vehículos.
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, explicó que "el entramado viario del campo de Cartagena está siendo objeto de notables mejoras y es de razón que así sea, ya que existe abundante tráfico entre las poblaciones y también de vehículos pesados, que se cifran en un ocho por ciento del total, aproximadamente, dado que se trata de una zona de gran producción agrícola".
"Con estas obras que estamos emprendiendo, como la de la carretera de Torre Pacheco a Balsicas o esta otra entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho, dotamos de mayor seguridad la circulación por toda esta comarca", señaló Bernabé.
La intervención cuenta con un presupuesto de 511.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de la adjudicación del contrato de obras.