El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, una convocatoria de subvenciones a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) por un importe de 2.950.000 euros para fomentar la contratación de personas desempleadas en la Región de Murcia.
Estas subvenciones se distribuyen en el programa de Garantía Familiar de Empleo, el de Garantía Juvenil, y el programa para mejorar la calidad en el empleo.
Así, el programa de Garantía familiar contempla ayudas a la contratación de entre 7.000 y 9.000 euros para aquellas empresas que contraten de manera indefinida a una persona mayor de 45 años que tenga cargas familiares o que sean parados de larga duración, así como a los beneficiarios del Plan Activa.
Dentro del programa de Garantía juvenil se incluyen ayudas de entre 1.500 y 5.000 euros para aquellas empresas que contraten a jóvenes desempleados, o para mejorar su formación a través de prácticas.
Por otro lado, la línea dirigida a la mejora de la calidad en el empleo establece hasta un máximo de6.000 euros para las empresas que conviertan contratos temporales formativos en contratos indefinidos.
El objetivo de estas actuaciones es favorecer la inserción laboral de más de 600 personas en situación de desempleo, y en especial del colectivo de jóvenes.