Pedro Antonio junto a expertos económicos defiende una bajada de impuestos inmediata

Fuente:

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, cree que una menor presión fiscal tendrá un efecto directo en la creación de empleo

El candidato de PP a la presidencia de la Región, Pedro Antonio Sánchez mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Comité de asesoramiento en materia económica en el que analizaron propuestas en materia de" menos impuestos cuyos efectos serán inmediatos a la creación de empleo".Ha sido una reunión muy práctica con propuestas concretas y cuantificadas para transformar a la Región desde la experiencia hacia un futuro mucho mejor para todos los murcianos".

"Tenemos claro que debemos diseñar nuevas palancas para que la economía beneficie a todos; y éstas pasan sin duda por ser mucho más eficientes en el gasto público, con más y mejor gestión de nuestros recursos. Pero también hay que hacer esfuerzos para premiar el talento y la cultura del esfuerzo en nuestra sociedad", añadió Pedro Antonio Sánchez.

En esta línea se centran las propuestas del Partido Popular y las aportaciones que se están recogiendo y analizando para su incorporación al programa abierto de todos los murcianos con ideas nuevas basadas en potenciar las fortalezas con las que ya cuenta la Región, aprovechando todas las potencialidades y el conocimiento generado durante años. "Las aportaciones de estos expertos basadas en su experiencia, y las de toda la sociedad son imprescindibles. La escucha activa es una seña de identidad de este partido, porque es nuestra responsabilidad es dar soluciones a los problemas de todos los murcianos", indicó el candidato del PP a la presidencia.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez indicó que "debemos hacer partícipe a toda la sociedad en la mejora de la economía, con políticas para todos que contribuyan a que la recuperación afecte positivamente a empleados, empresarios, funcionarios públicos, inmigrantes, jóvenes, familias y a todos los colectivos que conforman nuestra sociedad".

Más industria y menos impuestos

En el ámbito empresarial, se debatieron medidas concretas "para convertir la Región en una de las economías más libres y abiertas al mundo, para que nuestras empresas sean capaz de competir con éxito en los cinco continentes, convirtiendo a la Región de Murcia en la gran incubadora tecnológica agrícola del mundo, y en uno de los nodos más relevantes de la industria y los negocios del arco mediterráneo".

En la reunión con el Comité de asesores económicos se puso sobre la mesa la importancia de reindustrializar nuestra economía, con medidas de apoyo a la industria que permitan el objetivo de que su aportación llegue al 20 por ciento del PIB regional en los próximos años. Los dos ejes son la recuperación de la capacidad competitiva de la industria actual, mediante la puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión y profesionalización de las pymes y su capacidad innovadora; y el lanzamiento de un programa específico de la nueva industria 4.0 basada en la interconexión de procesos y la automatización de las empresas para hacerlas más eficientes.

Pedro Antonio Sánchez también abordó con Eugenio Galdón Brugarolas, Víctor Guillamón Melendreras, Emiliano Carrillo Fernández, María Pilar Montaner Salas, José Antonio Planes, José Miguel de las Bayonas, Juan Jódar, Carlos Recio Caride, Luis Alberto Marín González, Javier Navarro Vázquez y Esther Ortiz Martínez la bajada de impuestos "para reactivar el consumo y que los ciudadanos de la Región tengan más dinero en su bolsillo para desarrollar sus proyectos".

Un aspecto fundamental debatido fue la necesidad de reducir la brecha de género que todavía existe en nuestra sociedad, y que afecta sin duda a la economía. En palabras de Pedro Antonio "la mujer está llamada a jugar un papel mucho más determinante en la economía del futuro. Nuestra responsabilidad y compromiso es diseñar medidas para que la brecha se reduzca cuanto antes, y explotemos todo el talento potencial que pueden aportar en nuestras empresas".

En el ámbito fiscal "a los más de 500.000 contribuyentes del IRPF que hay en nuestra Región les vamos a bajar los tipos del tramo autonómico. Es decir, vamos a bajar los impuestos a todos los murcianos, pero se bajará más a quien menos tienes. El 53 por ciento de los contribuyentes verá rebajada su 'factura' fiscal en el IRPF un 20 por ciento de media. Más empleo y menos impuestos es igual a más consumo, lo que reactivará la demanda interna, cuya tasa de crecimiento se estima ronde el 2,8 por ciento", concluyó el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia.

Pedro Antonio junto a expertos económicos defiende una bajada de impuestos inmediata, Foto 1
Murcia.com