El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia demuestra su compromiso de 'dar más voz y decisión a los ciudadanos' incorporando medidas para recuperar a los jóvenes con talento que trabajan en otros países, la creación de un bono de transporte público para familias numerosas, un bono cultural subvencionado y el apoyo al comercio minorista
Los siete ejes prioritarios del programa electoral son empleo; Sanidad; Política Social; Educación, Universidades e Investigación; Transparencia y Participación; Infraestructuras y Agua; y bajada deImpuestos,Empresas yAdministración
El Partido Popular presentó hoy su programa electoral para las elecciones autonómicas que el candidato a la presidencia, Pedro Antonio Sánchez, calificó como "un proyecto abierto que seguiremos escribiendo los próximos cuatro años, con nuevas ideas, adaptado a nuestra realidad y abierto a las aportaciones del millón y medio de murcianos". "No se puede perder ni una sola idea buena", subrayó.
En base a este compromiso, Pero Antonio Sánchez anunció la incorporación a su programa de algunas de las medidas propuestas, a través de los canales de participación, como la creación de un 'visado talento'que permita el regreso de jóvenes brillantes a nuestra Región gracias a convenios con empresas para su contratación e incentivos económicos, así como la creación de un bono de transporte público para familias numerosas, el bono cultural subvencionado, un programa de vertidos cero al Mar Menor".
Así como, ayudas directas para el inicio de una actividad relacionada con el comercio minorista "para facilitar nuevas oportunidades de empleo" con préstamos a interés cero, implantación de nuevas tecnologías y comercio electrónico", añadió.
"Sumando esfuerzos, conseguiremos que cada murciano haga lo que mejor sepa hacer. Un nuevo equipo, capaz de gestionar, comprometido con la honradez, una nueva etapa. Con nuevas ideas y un proyecto seguro. Creemos en una política útil. Hay que seguir cambiando muchas cosas", aseguró el candidato del PP a la presidencia.
La propuesta del Partido Popular para todos los murcianos cuenta con siete ejes básicos y prioritarios, atendiendo a lo que reclaman los ciudadanos como son: Empleo; Sanidad; Política Social; Educación, Universidades e Investigación; Transparencia y Participación; Infraestructuras y Agua; y bajada de Impuestos, Empresas y Administración
Cada uno de estos pilares básicos del proyecto popular fue presentado por un miembro de la candidatura que expuso las líneas básicas, como generar empleo de calidad y superar los 600.000 ocupados; la sanidad pública, gratuita y universal, agilizando las intervenciones quirúrgicas y las pruebas de diagnóstico, así como más prevención y promoción de la salud.
En Política Social se hace hincapié en trabajar con los asociaciones y colectivos para lograr el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad; una nueva Ley de Servicios Sociales y apoyo a las familias que dé respuesta a la situación social actual y a los recursos y servicios necesarios para atender a las personas más vulnerables.
Además, se impulsará el Pacto contra la Pobreza, que convoque a los diferentes agentes sociales, con compromisos firmes de reducir la situación de riesgo de pobreza y exclusión en la Región de Murcia y estableciendo objetivos específicos y cuantificables de integración social y laboral.
En materia de Educación, el Partido Popular reivindica el trabajo para seguir aumentando la calidad educativa y el éxito escolary dar respuesta alapeticiónde las familias decontar coneducación bilingüe, además de plan de financiación plurianual para las universidades públicas y atender los criterios de excelencia en la docencia, la investigación yla gestión. Tambiénpropone incrementar las aportaciones a la I+D+i.
Democracia de verdad
En materia detransparenciay participación, el PP incorpora los procesos departicipación ciudadana para las principales políticas e iniciativas, limitación de mandatos de cargos públicos a ocho años y su compromiso de modificar la ley electoral para acercar la participación al ciudadano y las listas abiertas. Además de la ley del Buen Gobierno y del Estatuto del Alto Cargo, evaluaciones de las políticas públicas y escaños libres para que los ciudadanos puedan ocuparlos y participar directamente en las decisiones.
Impuestos, agua e infraestructuras
Por último y como dos de los pilares del programa del Partido Popular están la bajada de impuestos para pymes y autónomos con reducciones en el tramo autonómico del IRPF y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la estrategia industrial y eficiencia y agilidad en la gestión pública, abierta las 24 horas los 365 días del año gracias a las nuevas tecnologías.
Asimismo, la candidatura a la presidencia encabezada por Pedro Antonio Sánchez, estará centrada en reivindicar y conseguir un Plan Hidrológico Nacional para acabar con el problema del agua en España y que la Región reciba la que sobra en otros territorios; la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca; o el desarrollo integral del Corredor Mediterráneo.
El candidato del PP a la Comunidad Autónoma concluyó recalcando que el programa del Partido Popular sigue recibiendo propuestas e iniciativas a través de www.pedroantogio.org y de las redes sociales, así como con el contacto directo y diario con los ciudadanos en las calles de los 45 municipios de la Región.