La candidata de la formación magenta al Consistorio alcantarillero afirma que "nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades"
La candidata a la alcaldía de Alcantarilla por Unión Progreso y Democracia, Natividad Ramírez, afirma que tras las elecciones municipales "realizaremos un estudio y una auditoría sobre las cuentas y servicios públicos que ahora están externalizados".
Así, remarca que la racionalización de los recursos municipales "es un punto del programa urgente y prioritario". "Vamos a mejorar la gestión de los recursos públicos y humanos", ya que "es necesaria una mejor gestión de los recursos del municipio".
En ese sentido, afirma que la figura de los cargos de confianza y asesores debe ser reducida al mínimo imprescindible, "y por supuesto reducir al máximo los gastos protocolarios".
"Todos los gastos innecesarios que desequilibran el presupuesto municipal deben ser destinados a favorecer aquellas áreas que creemos más débiles". Insiste en que "somos conscientes del grave déficit del municipio y nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades".
Ramírez subraya que "gobernar es priorizar". "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda y unos barrios más desentendidos que otros". Por ello, cree que hay que acometer mejoras empezando por los barrios más desfavorecidos.