La Filmoteca recuerda el trabajo actoral del murciano Manuel Sánchez Montesinos con la proyección de seis producciones

Fuente:

El también cineasta debutó en 1953 con la película 'Una aventura vulgar', de Crespo y Medina Bardón, y se convirtió en un intérprete imprescindible del movimiento del cine amateur murciano

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este miércoles, 6 de mayo, en la Filmoteca de la Región de Murcia una nueva sesión del ciclo 'La memoria filmada', dedicado a la proyección del material que se custodia en el archivo fílmico y en el que destacan las producciones que desde mediados del pasado siglo rodaron los cineastas amateurs murcianos. Esta semana, la sesión estará centrada en la figura del actor y cineasta Manuel Sánchez Montesinos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó "la gran labor de recopilación y conservación que la Filmoteca hace del patrimonio fílmico de la Región a través de un archivo cada vez más amplio y cuya riqueza, poco a poco, también se difunde y se muestra a todos los murcianos a través de proyecciones especiales como la organizada esta semana".

Nacido en el año 1933 y administrativo de profesión, Manuel Sánchez Montesinos se incorporó al cine siendo figurante en la película 'Una aventura vulgar' (1953), de Antonio Crespo y Antonio Medina Bardón. A partir de entonces se convirtió en un actor cómico imprescindible en el cine argumental de Murcia y en miembro de una importante generación de actores y directores que lograron que el cine amateur murciano destacara fuera incluso de España.

Sánchez Montesinos, quien estará presente en la sesión que le dedica la Filmoteca de la Región, también fue cineasta amateur hasta los anos 70, aunque en esta ocasión las proyecciones seleccionadas están centradas en su faceta de actor.

La sesión de 'La memoria filmada', que tendrá lugar este miércoles a partir de las 20:00 horas y que estará presentada por Juan Bautista Sanz, arrancará con 'Don Hipocondrio', de Agustín Sánchez, y 'El mentirógrafo', de Sánchez Borreguero. A continuación, se verán tres películas dirigidas por Tino González ('Manolo y el último tango', 'Relaciones públicas' y 'Yo, pesca deportiva') y cerrará las proyecciones la producción 'Hablando se entiende la gente', de Agustín Sánchez. La entrada a la sala es gratuita hasta completar el aforo.

La Filmoteca recuerda el trabajo actoral del murciano Manuel Sánchez Montesinos con la proyección de seis producciones, Foto 1
Murcia.com