El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó hoy, en su visita a las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), "la importancia de la labor que realizan en todo lo que se refiere a la formación y a la cualificación profesional de los trabajadores que, en muy diversos campos, intervienen en el ámbito constructivo, lo que redunda de forma determinante en los parámetros de calidad edificatoria que perseguimos".
Bernabé, que firmó en el Libro de Honor de la FREMM y recorrió las diversas dependencias guiado por el presidente de esta federación, Juan Antonio Muñoz, indicó que "la FREMM y sus instalaciones son una referencia de primerísimo nivel en el plano nacional", y puso de relieve su voluntad de afianzar e incrementar las relaciones con los empresarios del metal, "algo que ya se ha puesto de manifiesto con su incorporación a los trabajos de elaboración del Libro Blanco de la Construcción, cuyas mesas sectoriales se pusieron en marcha la semana pasada".
El titular de Fomento recordó al respecto que "la construcción no es sólo ladrillo, también es metal, y gracias a su conjunción, no sólo como materiales, sino como sectores productivos, tenemos una edificación que es líder en cuanto a calidad y por la que apostamos decididamente. En consecuencia, es evidente que la FREMM tiene mucho que decir y mucho que aportar al documento que estamos confeccionando para que sirva de guía para el desarrollo del sector de la construcción a lo largo del próximo decenio".
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, constituida en 1977, agrupa a 3.000 empresas pertenecientes a diversos sectores, entre los que se encuentran algunos estrechamente vinculados con la construcción, como los de fabricación, construcción y transformación de la industria del metal; los de instalación, montaje y acabados de obras; instalaciones eléctricas; reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.
En sus 18 talleres y 16 aulas formativas se han realizado más de 5.000 cursos, seminarios y conferencias, por los que han pasado más de 130.000 alumnos desde 1982. Las instalaciones actuales fueron inauguradas en 2002.