Además, han abordado aspectos de las relaciones profesionales entre jueces y abogados, y de mejoras en el trabajo diario
Impulsar la colaboración entre abogados y jueces, así como facilitar determinados aspectos del trabajo diario de los profesionales con los tribunales, son algunos de los asuntos que se han abordado en el encuentro de trabajo mantenido entre representantes del Colegio de Abogados de Murcia y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
Durante la reunión, Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, le ha manifestado a Miguel Pasqual del Riquelme, presidente del TSJ y vocal del CGPJ, "la disposición y colaboración de los letrados para apoyar las medias de mejora de la Justicia en todos sus ámbitos, especialmente en aspectos tan relevantes para los ciudadanos como es la agilización de los procedimientos y la pronta resolución de las causas, que en la actualidad sufren importantes demoras".
Además, le ha trasladado las necesidades de los letrados en temas como los espacios para el Servicio de Orientación Jurídica o los accesos a la Ciudad de la Justicia. Ambos también han puesto en común mejoras en el protocolo de colaboración entre ambas instituciones.
Por su parte, Miguel Pasqual del Riquelme ha expuesto diferentes aspectos del Plan Estratégico del TSJ, entre las que cabe destacar las medidas de impulso en la agilidad de los procesos, el aumento de la plantilla de jueces a los tribunales de la Región o los grupos de trabajo de buenas prácticas en la tramitación de causas complejas.