César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Asamblea Regional, afirma que "es necesario aumentar los recursos académicos para revertir las tendencias actuales en materia de recortes".
Para Nebot, "gobernar es priorizar", por lo que "no es posible recortar en Educación y en otros muchos campos mientras se malgasta en obras faraónicas", al tiempo que reitera la postura de UPyD de defensa de la Universidad y de la educación pública.
El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras la reunión mantenida junto al candidato a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, donde han abordado la falta de recursos y el Plan Plurianual de financiación de la universidad para el periodo 2016-2020.
Nebot explica que la Región de Murcia "necesita un cambio en el modelo productivo que apueste por la diversificación de la actividad económica y priorice la educación y la investigación científica y tecnológica".
"Este cambio se ve obstaculizado por el deterioro del sistema educativo y universitario público, dada la marginación sistemática practicada por el Partido Popular", con un resultado de unas tasas de fracaso y abandono escolar del 27 por ciento.
En el ámbito universitario, los recortes presupuestarios han dejado seriamente tocadas a las universidades públicas, "por lo que es necesario incrementar el gasto público en investigación, desarrollo e innovación, primando la excelencia investigadora".