Semana intensiva de oración por los cristianos perseguidos del 17 al 24 de mayo

Fuente:

Los obispos españoles, reunidos la pasada semana en la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, acordaron dedicar una semana intensiva de oración por los cristianos perseguidos, una semana que comenzará el domingo 17 de mayo, Ascensión del Señor, hasta el 24 de mayo, Pentecostés.

De esta manera, los obispos se unen a las reiteradas peticiones del Papa Francisco a favor de los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo, por lo que, además de mostrar su solidaridad y la ayuda material para paliar sus sufrimientos, piden a todos los fieles católicos orar intensamente por los hermanos perseguidos por su fe en Cristo.

Exhortan a los párrocos y rectores de las iglesias a que en la Santa Misa se añada una petición especial en la Oración Universal por los hermanos cristianos perseguidos; a que en las preces de Laudes y Vísperas se añada también una petición especial; y que, a su juicio, en uno de los días feriales, se convoque a todos los fieles cristianos a una celebración eucarística por los cristianos perseguidos. De la misma manera se pide que se invite a los fieles a rezar por esta intención sobre todo en los lugares donde se mantenga una adoración prolongada ante el Santísimo Sacramento.

Durante esa semana, de una forma más especial, la Iglesia española se unirá en oración por los cristianos perseguidos por su fe en cualquier parte del mundo.

 

Semana intensiva de oración por los cristianos perseguidos del 17 al 24 de mayo, Foto 1
Murcia.com