La Policía Nacional detiene al presunto autor de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales

Fuente:

En un periodo de un mes y medio perpetró ocho robos en bares, panaderías y tiendas de Molina de Segura

Días antes de cometer los primeros robos, el arrestado acababa de salir de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de ocho robos con fuerza en establecimientos de la localidad de Molina de Segura.

A primeros del mes de marzo los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, iniciaron una investigación, a raíz de varias denuncias de propietarios de establecimientos comerciales en las que relataban haber sido víctimas de robos en sus locales; siempre se perpetraban por la noche violentando puertas, rejas o ventanas, con el mismo modus operandi, y sustrayendo principalmente cajas registradoras.

En uno de los robos, cometido en un "pub" de la zona de ocio de la ciudad, los investigadores, tras comprobar los hechos y recoger los diversos vestigios de la escena, comprobaron que uno de los efectos recogidos era un objeto personal que el presunto autor abandonó en el lugar de los hechos.

Con los datos obtenidos, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, un varón de 24 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura, procediendo inmediatamente a su detención.

Concluida la investigación los agentes pudieron acreditar la participación del ahora detenido en al menos ocho robos en distintos establecimientos de Molina, todos ellos realizados con el mismo modus operandi.

El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares y habiendo estado recientemente ingresado en un centro penitenciario, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura el mismo día 17 de abril.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales, Foto 1
Murcia.com