El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a sacar a concurso, por un importe de 1.058.750 euros, la contratación del 'Proyecto de adecuación de la electrónica de red y seguridad del SMS', que tendrá que llevarse a efecto durante los dos próximos años.
La infraestructura de electrónica de red y los equipamientos de seguridad, por la que transitan todos los datos que maneja el Servicio Murciano de Salud, son un componente esencial para que el sistema de información esté disponible de manera permanente, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria de calidad al ciudadano.
La prestación de los servicios sanitarios se lleva a cabo de modo ininterrumpido, por lo que el sistema ha de estar disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Por tanto, se hace necesario una permanente adecuación a los nuevos soportes tecnológicos existentes.
Más de 600.000 euros para el servicio de Atención Temprana que reciben usuarios de 14 municipios
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado el visto bueno al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para suscribir un total de once convenios, por un importe global de 667.321 euros, para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana que se presta en diez municipios y a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, que engloba a otros cuatro.
En concreto, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la firma de acuerdos con el Ayuntamiento de Lorca, por valor de 179.398 euros y con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, por un importe de 99.480 euros, del que se beneficiarán Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.
Asimismo, está previsto realizar convenios con Cieza, por 97.112 euros; con Molina de Segura, por una cuantía de 67.022 euros; Fortuna, 50.881 euros; Las Torres de Cotillas, por importe de 45.116 euros y con Alhama de Murcia, por 39.100 euros.
También se suscribirán con el Ayuntamiento de Alcantarilla, con una cuantía de 33.159 euros; con Archena, cuyo valor asciende a 3.0268 euros; con Abarán, que será de 17.376 euros, y con Blanca, por importe de 8.409 euros.
Los servicios de Atención Temprana prestan una asistencia personalizada dirigida a la población infantil de hasta seis años que presenta trastornos en su desarrollo o un alto riesgo de padecerlos, lo que puede provocar dificultades a nivel cognitivo, sensorial, de lenguaje o desarrollo.
Desde estos servicios, que atienden anualmente a unos 3.500 usuarios, se persigue potenciar al máximo las posibilidades físicas y mentales del niño mediante una estimulación acorde a su edad de evolutiva. Todos estos acuerdos estarán vigentes durante 2015.
Casi 50.000 euros para apoyar a las personas parapléjicas y con gran discapacidad
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención, por importe de 49.760 euros, de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym).
Con esta ayuda, la Comunidad colabora con esta asociación en el mantenimiento de las actividades que desarrolla para mejorar la calidad de vida del colectivo de lesionados medulares y otros grandes discapacitados físicos, así como la promoción de la plena integración social y laboral de este colectivo.
Aprobada una ayuda para el tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), una ayuda de 8.000 euros a la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP).
En concreto, la cuantía está destinada al mantenimiento del Proyecto para la Ayuda y Orientación a Personas con Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia, que incluye, entre otros servicios, el acompañamiento terapéutico en casos de crisis, así como orientación laboral y cursos de formación para personas afectadas por este tipo de trastorno.